| 12/17/2011 9:00:00 AM

Bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron convenio de cooperación

Las bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron un convenio de información y cooperación mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea, informó la lonja panameña.

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación, indicó a Efe un portavoz de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

El convenio fue refrendado por Fernando Aramburú Porras, en representación de la BVP, y por Rodolfo Kronfle Akel, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Por su parte, un comunicado indica que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, señaló que la BVP ya tiene acuerdos similares con Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y busca expandirlo a la República Dominicana.

"La idea no es la bilateralidad sino más bien un mercado regional", acota Brenes.

La BVP transa anualmente 3.500 millones de dólares, especialmente en títulos de corporaciones, mientras que se calcula que la Bolsa de Guayaquil cerrará el año con un volumen de 3.000 millones de dólares, precisa la fuente.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.