| 12/9/2013 2:56:00 PM

China impulsó las bolsas europeas

Subieron y consolidaron las ganancias de la sesión previa, debido a que los datos de exportaciones de China alentaron a los inversores.

Las exportaciones de China en noviembre superaron ampliamente los pronósticos, en una nueva evidencia de que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando mientras sus líderes se embarcan en un ambicioso plan de reformas.

El reporte ayudó a sostener un aumento de las acciones globales que fue apuntalado por datos mejores a lo proyectado en el mercado laboral de Estados Unidos el viernes.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 ganó un 0,2% a 1.272,43 puntos y el índice de valores preferenciales de la zona euro, Euro STOXX 50, sumó 0,3% a 2.988,67 puntos.

Los títulos de Ferrovial treparon un 3,2% y extendieron sus ganancias, luego de que la compañía de infraestructura española anunciara que su filial británica Amey ganó un contrato de cinco años por 213 millones de dólares para mantener 10.000 kilómetros de carreteras en Reino Unido.

Un factor que limitó las ganancias del mercado fueron las preocupaciones latentes respecto a que datos más sólidos podrían alentar a Estados Unidos a empezar a recortar su programa de compras de bonos, que ha ayudado a canalizar las inversiones en activos considerados más de riesgo, como las acciones.

Un sondeo de Reuters realizado después de que fuera divulgado el viernes el reporte sobre empleo estadounidense mostró que los operadores primarios del país esperan que la Reserva Federal empiece a recortar sus compras de activos en marzo, o antes.

La incertidumbre sobre el momento en que empezará el proceso y en torno al impacto sobre las acciones posiblemente contendrá a los mercados hasta final de año, incluso pese a que datos publicados el viernes sugirieron que la economía estadounidense se está recuperando lo suficientemente bien como para afrontar el retiro de estímulos de la Fed.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.