| 6/14/2013 12:00:00 PM

Bolsas europeas rompen racha negativa

Las bolsas europeas subieron y rompieron una racha de cuatro caídas por unos indicadores económicos robustos en EE.UU. que influían más que la incertidumbre sobre la permanencia de las medidas de estímulo de la Fed.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 recuperó terreno durante la sesión y cerró provisionalmente con un avance de un 0.2% a 1,176.07 puntos.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió al cierre un 0,06%, 3,63 puntos, hasta los 6.308,26 enteros.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) avanzó hoy 32,57 puntos, o un 0,40%, hasta 8.127,96 puntos.

El Ibex-35 bajó un 0,01% a 8.070,9 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha depreciado un 2,37 por ciento.


Los indicadores ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la capacidad de la primera economía del mundo de soportar una reducción de los estímulos, que han contribuido a la caída del 6 por ciento de la bolsa desde los máximos de cinco años de final
de mayo.

"Seguimos optimistas...vale, la Fed podría reducir (las medidas de estímulo) pero no veo que vaya a ocurrir este año", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Si tienes una política monetaria laxa y unas condiciones económicas que mejoran, que también ayudarán a las empresas a producir buenos resultados, entonces tienes muchos ladrillos colocados", agregó.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.