| 5/6/2013 12:20:00 PM

Bolsas europeas retroceden desde máximos de dos años

Retrocedieron tras el repunte experimentado la semana pasada y arrastradas por los papeles de la alemana E.ON.

Las acciones europeas cerraron en baja el lunes en una sesión de pocos negocios, retrocediendo tras el repunte experimentado la semana pasada y arrastradas por los papeles de la alemana E.ON, que se negociaron sin derechos a su último dividendo.

Las pérdidas fueron limitadas pues los mercados accionarios siguieron confiados por las medidas de estímulo dispuestas por bancos centrales.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con un descenso del 0,48 por ciento, a 2.750,52 puntos.

El índice se tomó un respiro de los avances de la semana pasada cuando alcanzó un máximo de casi dos años a 2.764,17 puntos, impulsado por los sólidos datos de empleo de Estados Unidos y por el recorte de tasas dispuesto por el Banco Central Europeo.

El descenso del lunes se produjo con un volumen de negocios de apenas el 42% del promedio de los últimos 90 días, mayormente por el cierre del mercado de Londres por un feriado.

El bajo volumen sugiere que el retroceso no tuvo un motivo muy firme y que, desde una perspectiva técnica, todavía hay espacio para más avances.

Sondeos confirmaron que Alemania está sufriendo una contracción de su actividad empresarial similar a la que desde hace tiempo sufren Francia, Italia y España.

Pero los inversores dejaron de lado esas noticias, y las pérdidas cedieron levemente cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco está atento a los datos económicos y está listo para volver a actuar.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.