| 4/17/2012 7:30:00 AM

Bolsas europeas repuntan este martes

Las bolsas europeas repuntaban el martes por unos precios más atractivos después de un mes de ventas, aunque las preocupaciones sobre las finanzas de España mantenían la tónica cauta.

"Tenemos un pequeño respiro", expresó Justin Haque de Hobart Capital Markets.

"Estamos en una situación técnicamente sobrevendida, tan sencillo como eso. Hay muchas noticias negativas y todo apunta a un escenario de desastre. La tendencia es todavía bajista", agregó.

El índice Ibex de la Bolsa de Madrid cedía a mínimos de 3 años antes de recuperarse para cotizar con alza del 0,5 por ciento a la espera de una subasta de letras a tres meses.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años volvió a situarse sobre el 6 por ciento el lunes, pero esta mañana bajó de esa inquietante cota.

El compromiso de Japón de proporcionar préstamos al Fondo Monetario Internacional por 60.000 millones de dólares aliviaba parte de la tensión por asegurar la existencia de fondos en caso de que se necesite algún rescate.

"Se puede hacer frente a España hasta cierto punto", expresó Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de acciones de Baader Bank.

Los inversores estaban preocupados de que una recesión en España pueda dar lugar al incumplimiento de los objetivos de déficit y finalmente a la necesidad de un rescate internacional.

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.