Las bolsas europeas estaban planas en las primeras operaciones de este miércoles. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas europeas planas en la apertura de este miércoles

El comportamiento se da después de unas buenas cifras de manufactura en China y Francia que fueron contrarrestadas por las preocupaciones sobre la capacidad de Grecia de emprender las medidas de austeridad.

22 de febrero de 2012

"Pensamos que esto no ha terminado necesariamente. Las valoraciones europeas siguen descontando mucha negatividad", expresó Guy Foster, jefe de estrategia de carters de Brewin Dolphin.


"Habrá mucha atención en los próximos nueve días sobre los riesgos potenciales de ejecución de las medidas que necesita Grecia para recibir el siguiente tramo del rescate", agregó.

El sector manufacturero francés consiguió volver al crecimiento en febrero después de seis meses de contracción, sugiriendo una mayor resistencia económica de la que parecía probable hace unos meses, aunque el sector de servicios registró un destacado debilitamiento.

PSA PEugeot Citroen, el segundo mayor fabricante de coches de Europa, subía un 8,3 por ciento después de anunciar que está en conversaciones orientadas a cooperaciones y alianzas potenciales, aunque no nombró los posibles socios. Los medios de información dijeron que la firma está en discusiones avanzadas con General Motors.

Reuters