| 9/23/2013 2:00:00 PM

Bolsas europeas frenadas por EE.UU.

Las acciones europeas cerraron en baja el lunes, en una jornada en la que el optimismo por sólidos datos económicos de la zona euro fue contrarrestado por preocupaciones por las políticas fiscal y monetaria de Estados Unidos.

La alegría del mercado por la decisión de la Reserva Federal la semana pasada de postergar el retiro de su estímulo monetario se empañó luego de que el presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, dijo el viernes que el banco podría comenzar a reducir sus compras de bonos a partir de octubre si los datos económicos lo permiten.

Los inversores también están atentos a los problemas fiscales en Estados Unidos. No alcanzar un acuerdo por el presupuesto para fines de septiembre podría entrañar el riesgo de una paralización de la administración federal, y es posible una cesación de pago de deuda si no se eleva el techo de endeudamiento para mediados de octubre.

Las pérdidas en el mercado fueron limitadas por la expectativa generalizada de que se llegará a alguna clase de solución. El índice FTSEurofirst 300 terminó con un descenso del 0,51 por ciento, a 1.256,11 puntos, tras alcanzar la semana pasada un máximo en cinco años a 1.274,59.

Sólidos sondeos de gerentes de compra del sector manufacturero de la zona euro también ayudaron a limitar las caídas en las bolsas de la región.

Analistas de Societe Generale recomendaron invertir en las llamadas acciones de valor, que son baratas en relación al mercado y generalmente se ponen a la par en una corrida alcista.

En la región ellos recomiendan al índice CAC 40 de la bolsa de París por sobre el DAX alemán, una visión que, dicen, queda reforzada por los resultados de las elecciones en Alemania.

Los conservadores liderados por Angela Merkel registraron su mejor resultado electoral en dos décadas, pero no conquistaron una mayoría absoluta y ahora deben buscar conformar una nueva coalición.


Reuters / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.