| 5/15/2012 2:30:00 PM

Bolsas europeas cierran en su nivel más bajo del año

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso provisional del 0,7% a 996,85 puntos, en la primera vez que pierde de vista los 1.000 puntos desde el 29 de diciembre y tras haber marcado un mínimo intradiario de 993,05 puntos.

Las bolsas cerraron el martes en su peor nivel desde comienzos de 2012, arrastradas por una nueva caída de los bancos después de los intentos fallidos de Grecia para formar gobierno.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada provisional del 0,7%, a 996,85 puntos, en la primera vez que pierde de vista los 1.000 puntos desde el 29 de diciembre y tras haber marcado un mínimo intradiario de 993,05 puntos.

"Tenemos una postura bajista y lateral en el mercado", dijo el operador de bolsa y derivados Basil Petrides, de Hartmann Capital.

"En este momento, se está aparcando un montón de dinero. La gente no sabe en realidad dónde ponerlo", añadió.

Los bancos de la eurozona protagonizaron las caídas, con el índice sectorial cayendo un 3,7%.

Entre tanto, el francés Credit Agricole fue el más afectado con un desplome del 7%.

En la bolsa de Atenas, el índice de referencia cayó un 3,6% a su nivel más bajo en veinte años.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.