| 10/7/2011 11:00:00 AM

Bolsas Europeas cierran en alza por dato de empleo en EE.UU.

Las acciones europeas subieron el viernes a un máximo de cierre de cinco semanas, tras datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos que alejaron temores a que la mayor economía mundial se esté desacelerando y sumaron optimismo sobre el crecimiento global.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,7 por ciento a 946,98 puntos, en el que fue el cierre más alto desde el 2 de septiembre. En la semana, el índice ganó un 2,6 por ciento.

Acciones cíclicas como las de las automotrices y las compañías mineras estuvieron entre las de mejor desempeño por esperanzas de que un mayor crecimiento económico intensifique la demanda en esos sectores.

Entre las más destacadas estuvieron las acciones de Vedanta Resources y Xstrata, que avanzaron un 4,3 y un 2,8 por ciento, respectivamente.

"Los temores por el empleo eran exagerados", dijo Jane Coffey, jefa de acciones en Royal London Asset Management. "Sectores como el minero habían sufrido una ola de ventas debido al miedo a la recesión, pero los datos están mostrando que esa no es la situación", agregó.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.