Las bolsas europeas cerraron el jueves con una fuerte subida que les permitió recuperarse de las pérdidas sufridas a principios de la semana. | Foto: Archivo Semana

Bolsas europeas cierran al alza por acuerdo de deuda griega

Las acciones de los bancos, principales tenedores de deuda griega, estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Deutsche Bank ganó un 4,3%, Société Générale subió un 3,5% y Crédit Agricole aumentó un 3%.

8 de marzo de 2012

Las bolsas europeas cerraron el jueves con una fuerte subida, que les permitió recuperarse de las pérdidas sufridas a principios de la semana, gracias a que Grecia está cada vez más cerca de lograr un acuerdo para la permuta de su deuda y evitar así un impago desordenado que podría causar un fuerte daño a la zona euro.

Las acciones de los bancos, principales tenedores de deuda griega, estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Deutsche Bank ganó un 4,3 por ciento, Société Générale subió un 3,5 por ciento y Crédit Agricole aumentó un 3 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,51 por ciento hasta los 1.074,43 puntos. El índice había caído un 2,6 por ciento el martes, lastrado en parte por los rumores de un retraso en el plazo para acordar el intercambio de deuda griega.

"Más de la mitad de los acreedores ya han firmado. Ante la decisión definitiva, estamos preparando un lista de acciones que habían caído a niveles atractivos", dijo Franklin Pichard, director de Barclays Francia.

Inversores que poseen en conjunto al menos un 61 por ciento de los 206.000 millones de euros en deuda firmaron mucho antes del plazo fijado a las 2100 CET, aunque algunos medios griegos apuntan a un porcentaje superior.

Reuters