| 11/8/2013 3:00:00 PM

Francia golpeó las bolsas europeas

Cerraron en baja el viernes, arrastradas por la caída de la bolsa francesa ante una rebaja de la nota crediticia de Francia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que el jueves tocó un máximo de cinco años a 1.316,42 puntos, cerró con un descenso del 0,14%, a 1.295,17 puntos.

El índice CAC-40 de la bolsa de París fue el de peor desempeño entre los referenciales de mercados europeos, con una caída del 0,48% luego de que la agencia Standard & Poor's (S&P) recortó la calificación de Francia de AA+ a AA.

Andrew Arbuthnott, jefe de acciones europeas de gran capitalización en Pioneer Investments, dijo que el recorte a Francia y la decisión del Banco Central Europeo de rebajar tasas evidenció las persistentes preocupaciones sobre la economía de la zona euro, que todavía padece los efectos de una crisis de deuda soberana.

"Pese al repunte inicial después del recorte del BCE, los mercados parecieron un poco cautelosos hoy pues la retórica del BCE ha generado preocupación sobre la recuperación del crecimiento en la zona euro", dijo Arbuthnott.

En contraste, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre.

Los datos posiblemente ayuden a adelantar el momento en que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras mensuales de bonos con el que buscó apuntalar la economía, y que también ha sostenido a los mercados bursátiles.

Sin embargo, el director asociado de Berkeley Futures Richard Griffiths cree percibir que algunos inversores están comenzando ahora a focalizarse más en la situación subyacente de una economía global que mejora más que en el futuro de la política monetaria de la Fed.

"Quizás el mercado se está moviendo cada vez más hacia los fundamentos de la economía actual", señaló Griffiths.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.