| 1/7/2013 12:00:00 AM

Bolsas europeas cayeron por primera vez en el año

Las bolsas de valores del viejo continente retrocedieron desde máximos de casi dos años este lunes.

Las acciones europeas cayeron el lunes por primera vez en el año, lideradas por el sector de compañías de servicios públicos tras una mala calificación por parte del Deutsche Bank.

Las bolsas europeas tenían una ganancia semanal del 3% y habían alcanzado un máximo de casi dos años el viernes, impulsado por el acuerdo logrado en torno al presupuesto de Estados Unidos y un sólido reporte de empleo en ese país.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,5%, a 1.161,44 puntos.

Las acciones de compañías de servicios públicos se destacaron por sus caídas, con un descenso del 1,6%, luego de que Deutsche Bank rebajó a varias firmas del sector y señaló que no hay refugio seguro en él, dijeron operadores.

Roesler indicó que el último trimestre del año pasado fue "un poco más débil de lo que esperábamos", sin dar más detalles. Indicó, sin embargo, que cifras recientes de los pedidos industriales y otros indicadores sugieren que la fase débil fue temporal.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, cerró hoy con una bajada del 0,41 por ciento, al retroceder 25,26 puntos, hasta situarse en 6.064,58 enteros.

La Bolsa española cerró hoy a la baja y su principal índice, IBEX 35, retrocedió un 0,20 % o 16,80 enteros, para quedar en 8.419 puntos, en una sesión en la que la mayoría de bancos registraron importantes avances tras anunciarse una relajación de las exigencias de liquidez.

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,56 %, o 43,71 puntos, hasta los 7.732,66 puntos.

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,38 %, hasta situarse en los 16.895,66 puntos.

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,68 por ciento para terminar en 3.704,64 puntos, frente a los 3.730,02 enteros de la última sesión, cuando ganó un 0,24 %.

Con información de Reuters/EFE.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.