| 4/13/2012 2:45:00 PM

Bolsas europeas cayeron con fuerza por la crisis de deuda

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró este viernes con una caída de 16,46 puntos, o un 1,58 por ciento a 1.027,73 puntos.

Las bolsas europeas cayeron el viernes tras dos días de ganancias, al reinstalarse con intensidad los temores sobre la enorme carga de deuda de algunos países de la zona euro, lo que golpeó especialmente al sector financiero.

La creciente preocupación sobre un eventual rescate a España pesó sobre los mercados. El índice de acciones líderes de la bolsa de Madrid perdió un 3,5 por ciento, tocando un mínimo de tres años.

El rendimiento del bono soberano de España a 10 años saltó y el coste de asegurarse contra un incumplimiento de pago de ese país tocó los 500 puntos básicos por primera vez.

"Mantengo que España será una preocupación, pero trabajo con el escenario de que las cosas no van a deteriorarse tanto como el mercado teme", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 16,46 puntos, o un 1,58 por ciento a 1.027,73 puntos.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.