| 11/21/2011 12:50:00 PM

Bolsas europeas caen por temor a deuda a ambos lados del atlántico

Las acciones europeas cerraron el lunes en su nivel más bajo en casi siete semanas, luego de que el estancamiento político en las discusiones por el déficit en Estados Unidos sumó presión a las preocupaciones de los inversores por la crisis de deuda en Europa.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 3,1 por ciento para cerrar provisionalmente en 921,37 puntos, su nivel mínimo desde el 5 de octubre.

Las acciones de sectores vulnerables al ciclo económico, como las de compañías mineras, estuvieron entre las principales bajas por el temor a que la crisis de deuda de la zona euro empuje a una recesión y a una caída en la demana por materias primas.

El índice de materias primas europeo STOXX Europe 600 cayó un 6 por ciento.

"Hay una falta crónica de liderazgo político en los dos lados del Atlántico. Están mostrando que no son capaces de llevar a cabo la tarea", dijo Bill Dinning, jefe de inversión estratégica en Kames Capital en Edimburgo, que maneja 48.800 millones de libras (76.400 millones de dólares).

Sumando nerviosismo al mercado, la agencia de calificaciones Moody's expresó preocupación por el alza reciente en las tasas de interés de la deuda soberana de Francia y dijo que las perspectivas de una desaceleración de la economía podrían ser negativas para la nota crediticia del país.

Una "supercomisión" del Congreso de Estados Unidos podría además asumir su fracaso el lunes en sus intentos por lograr un acuerdo de reducción del défict presupuestario del país.



Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.