| 3/29/2012 4:30:00 PM

Bolsas europeas caen influenciadas por temores sobre la Eurozona

Las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación de la Zona Euro causaron previo a la reunión que sostendrán los ministros de finanzas europeos en Copenhague.

Los mercados estuvieron este jueves pendientes de que los ministros europeos de finanzas acuerden mañana en Copenhague un mecanismo que haga coincidir de forma provisional los fondos de rescate temporal y permanente para países en dificultades, con el objetivo de multiplicar su efecto.

De esta manera, la plaza europea más afectada fue la de Milán debido a que su índice FTSE Mib perdió 3,30%.

Entre tanto, la Bolsa de Francfort perdió 1,77%, la de París 1,43% y la de Londres 1,15%.

Por su parte, la bolsa española permaneció hoy indiferente a la huelga general, pero se vio afectada por los datos del PIB estadounidense y la apertura a la baja de Wall Street, que la arrastraron a un nuevo mínimo anual.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cerró en 7.911 puntos, tras caer un 0,87% en la sesión y acumular unas pérdidas del 7,65% desde principios de año.

El Índice General de la Bolsa de Madrid perdió ocho puntos, un 0,94%, lo que supone una caída anual del 7,05%.

Con EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.