Las acciones europeas cerraron el miércoles con bajas. | Foto: EFE

Mercados

Bolsas europeas caen en espera de la FED

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas, después de una víspera de descensos, en la que los inversores se mantuvieron a la espera de que la publicación de las actas de la FED.

21 de agosto de 2013

Cayeron presionadas por el descuento del dividendo de algunos valores, mientras que los inversores aguardan noticias sobre las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal.

Está previsto las actas del banco central desvelen pistas sobre el momento en que la Reserva Federal tiene previsto comenzar a reducir su programa de estímulo económico.

El FTSEurofirst 300 cayó un 0,59 por ciento a 1207,57 puntos. Por su parte, el índice de los principales valores de la zona euro, Euro STOXX 50 también perdió un 0,52 por ciento a 2773,46 puntos.

"Tras mostrar una fuerte resistencia a pesar de los descensos en Wall Street, las bolsas europeas han terminado perdiendo fuerza", dijo Vicent Ganne, experto en FXCM.

"En cualquier caso, no es más que una sana toma de beneficios tras una buena racha, incluso es posible que las actas de la Fed no sean un factor determinante. Mientras tanto, seguimos apostando por la compra en el sector bancario europeo", añadió.

Entre los índices regionales, el FTSE 100 británico cayó un 0,6 por ciento, mientras el CAC 40 francés cerró plano y el DAX se dejara un 0,03 por ciento.

Los inversores viraron hacia valores defensivos en sectores como las telecos o servicios, mientras la toma de beneficios en cíclicos que comenzó la semana pasaba continúa.

Deutsche Telekom subió un 0,7 por ciento, EDF trepó un 0,6 por ciento, mientras los valores mineros Rio Tinto y BHP Billinton perdieron un 2,1 y un 1,7 por ciento respectivamente.

Reuters