| 8/21/2013 12:20:00 PM

Bolsas europeas caen en espera de la FED

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas, después de una víspera de descensos, en la que los inversores se mantuvieron a la espera de que la publicación de las actas de la FED.

Cayeron presionadas por el descuento del dividendo de algunos valores, mientras que los inversores aguardan noticias sobre las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal.

Está previsto las actas del banco central desvelen pistas sobre el momento en que la Reserva Federal tiene previsto comenzar a reducir su programa de estímulo económico.

El FTSEurofirst 300 cayó un 0,59 por ciento a 1207,57 puntos. Por su parte, el índice de los principales valores de la zona euro, Euro STOXX 50 también perdió un 0,52 por ciento a 2773,46 puntos.

"Tras mostrar una fuerte resistencia a pesar de los descensos en Wall Street, las bolsas europeas han terminado perdiendo fuerza", dijo Vicent Ganne, experto en FXCM.

"En cualquier caso, no es más que una sana toma de beneficios tras una buena racha, incluso es posible que las actas de la Fed no sean un factor determinante. Mientras tanto, seguimos apostando por la compra en el sector bancario europeo", añadió.

Entre los índices regionales, el FTSE 100 británico cayó un 0,6 por ciento, mientras el CAC 40 francés cerró plano y el DAX se dejara un 0,03 por ciento.

Los inversores viraron hacia valores defensivos en sectores como las telecos o servicios, mientras la toma de beneficios en cíclicos que comenzó la semana pasaba continúa.

Deutsche Telekom subió un 0,7 por ciento, EDF trepó un 0,6 por ciento, mientras los valores mineros Rio Tinto y BHP Billinton perdieron un 2,1 y un 1,7 por ciento respectivamente.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.