Las bolsas europeas cedían desde máximos de siete meses en la apertura de este martes. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas europeas caen desde máximos de siete meses

El descenso se debe a las pobres perspectivas para la economía griega después de que Atenas obtuvo un rescate que evitará una moratoria. Como se sabe, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un rescate de 130.000 millones de euros.

21 de febrero de 2012

Las bolsas europeas cedían desde máximos de siete meses en la apertura y los estrategas comentaron que la atención se centraría en las pobres perspectivas para la economía griega después de que Atenas obtuvo un rescate que evitará una moratoria.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un rescate de 130.000 millones de euros para que Grecia evite una moratoria desordenada en marzo tras persuadir a los inversores privados a asumir unas pérdidas mayores que las planteadas inicialmente y de que Atenas se comprometió a unos profundos recortes.

"Hemos esquivado el iceberg, pero no hemos salido de la zona de hielo. No hay planes de crecimiento (en Grecia)", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Las acciones tendrán dificultades para progresar. Hasta que tengamos un camino hacia el crecimiento, la confianza que volvía al mercado se irá drenando", agregó.

Reuters