El Banco de Japón anunció hoy una inyección récord de 132.000 millones de euros para contrarrestar el impacto económico del sismo, mientras la Bolsa de Tokio se desplomaba y parte de la actividad industrial está paralizada en el país. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas europeas bajan por efectos de terremoto en Japón

Los mercados europeos caían el lunes por la preocupación de los inversores por los daños del terremoto y posterior tsunami del pasado viernes en Japón, que derivó en una explosión en una de las centrales nucleares del país.

14 de marzo de 2011

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cedía un 0,24 por ciento a 1.119,81 puntos, después de haber cerrado el viernes en su peor nivel desde finales de 2010.

"Japán va a ser centro de atención y hoy (lunes) no va a ser un gran día", dijo Matt Brown, operador de Catalys Markets. "No hay bastantes motivos positivos para comprar."

"Hay temores a nuevas réplicas y tsunamis y al eventual costo para los negocios. También se teme sobre los reactores nucleares y cualquier noticia negativa desde luego afectará al mercado", añadió.

Las aseguradoras prolongaban la baja de la última sesión después de que la consultora especializada en riesgos AIR Worldwide cifró los costes asegurados sólo del terremoto en 35.000 millones de dólares.

El índice sectorial de seguros STOXX Europe 600 caía un 2,3 por ciento. Las acciones de Swiss Re, Hannover Re y Munich Re perdían entre un 3,6 por ciento y un 5,2 por ciento.

 

 

Reuters