| 6/22/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas aumentan pérdidas en la apertura

La rebaja por parte de Moody's a 15 de los principales bancos del mundo ha provocado una disminución del apetito de los inversores por los activos más arriesgados.

Las bolsas europeas ampliaban las pérdidas de la sesión anterior por unos datos macroeconómicos pobres y una rebaja por parte de Moody's a 15 de los principales bancos del mundo, con la consiguiente disminución del apetito de los inversores por los activos más arriesgados.

"Los inversores están preocupados por una desaceleración mayor que la prevista de la economía estadounidense en momentos en el que la crisis de deuda europea sigue sin resolverse y China enfrenta una ralentización", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities en Bruselas.

"Pero estar demasiado corto es arriesgado ya que los bancos centrales están listos para intervenir si la situación se deteriora más. La mejor estrategia sería permanecer neutral porque estar largo tampoco parece una buena decisión en el clima actual", agregó.

A última hora del jueves, Moody's rebajó a 15 de los principales bancos mundiales, para reflejar el riesgo de pérdidas por sus actividades de los volátiles mercados de capitales.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.