| 7/1/2013 1:00:00 PM

Bolsas europeas arrancaron con pie derecho

Las acciones europeas cerraron con alzas gracias a algunos datos económicos mejores a lo esperado en países del sur de Europa.

El índice de acciones españolas IBEX y el de Italia FTSE MIB, con alzas del 1,9 por ciento y 1,5 por ciento, respectivamente, presentaron los mejores desempeños entre los índices nacionales debido a que datos del sector de manufacturas por sobre lo esperado apoyaron a los débiles índices en lo que va del año.

Los títulos de sectores de turismo, servicios financieros y recursos básicos reportaron los mayores avances el lunes, con un alza de entre 2 y 2,8 por ciento.

El índice amplio FTSEurofirst 300 subió un 0,99 por ciento, a 1.163,58 puntos, mientras que el índice de las principales acciones de la zona euro Euro STOXX 50 avanzó un 0,8 por ciento a 2.622,62 puntos.

El FTSEurofirst 300 ha subido en la primera sesión de los últimos siete trimestres, puesto que las medidas del banco central para alentar a la economía y estabilizar a los mercados llevaron a los inversores a colocar más dinero en las acciones.

La especulación de que la Reserva Federal estadounidense pueda reducir su programa de compras de activos ante la fortaleza de la economía pesó sobre las acciones a fines de mayo y de junio, pero moderados comentarios de autoridades de la Fed y datos económicos mixtos generaron un repunte del 6 por ciento la semana pasada.

"La política monetaria seguirá siendo expansiva por más tiempo de lo que el mercado anticipa", dijo John Clarke, jefe de inversiones de GHC Capital Markets. "Existe un repentino vuelco a la seguridad que está equivocado en este momento, dado que en mi opinión hay una oportunidad de compra", aseveró.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.