| 9/12/2012 7:23:00 AM

Bolsas europeas abren con alzas generalizadas

Europa recibió con alzas en todas sus plazas, el respaldo otorgado hoy por el Tribunal Constitucional alemán al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

A media sesión, el principal indicador de la bolsa de Milán avanzaba el 1,06 %, seguido del DAX de Fráncfort, que subía el 0,86%, el CAC parisino, con el 0,67 %, y el FTSE de Londres, que avanzaba el 0,22 %.

El selectivo español subía a las 12:55 horas un 0,80 % hasta situarse en 7.996 unidades, aunque inmediatamente después de conocerse la decisión de la corte germana superaba los 8.000 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de abril.

El Tribunal Constitucional alemán ha avalado hoy la puesta en marcha del MEDE, que fue aprobado por las dos cámaras legislativas alemanas y posteriormente impugnado por grupos opuestos al mecanismo.

El visto bueno de Alemania era imprescindible para la puesta en marcha del MEDE, que necesitaba ser respaldado por países que sumen el 90% del total del capital suscrito para entrar en vigor.

Una vez obtenido este respaldo, la primera reunión de la directiva de este fondo de rescate tendrá lugar el próximo ocho de octubre en Luxemburgo, coincidiendo con la reunión de ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo), tal y como ha confirmado hoy su presidente, Jean-Claude Juncker.

EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.