El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 2,25%, a 1.091,49 puntos. | Foto: EFE

Mercados

Bolsas de Europa confían en que no habrá abismo fiscal

Las acciones europeas rebotaron el lunes y registraron su mayor ganancia diaria en 10 semanas gracias a señales de progreso en las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis presupuestaria.

19 de noviembre de 2012

Líderes legislativos demócratas y republicanos expresaron su confianza durante el fin de semana en que llegarán a un acuerdo para eludir el llamado "abismo fiscal", que engloba unos 600.000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarán en vigor en enero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 2,25%, a 1.091,49 puntos, mientras que el EuroSTOXX 50 subió un 2,84%, a 2.496,37 puntos , en ambos casos registrando la mayor ganancia diaria desde comienzos de septiembre y repuntando desde mínimos.

Una inesperada subida en las ventas de vivienda usadas en Estados Unidos durante octubre se sumó a una mejor perspectiva para la mayor economía mundial, que se ha convertido en significativa fuente de crecimiento para compañías europeas que en sus mercados domésticos sufren con el fantasma de la recesión.      

Reuters.