| 3/31/2014 5:00:00 PM

Acciones en la zona euro tocan máximos

Las acciones listadas en Milán tuvieron un mejor desempeño que sus pares europeas, lo que ayudó al índice referencial de la zona euro a tocar un máximo de cinco años y medio.

La confianza también fue apoyada por expectativas de nuevas medidas de estímulos por parte del Banco Central Europeo, ante datos de inflación de la zona euro menores a los esperados, aunque un reequilibrio de portafolios al cierre del primer trimestre generó una ola de ventas al final de la sesión.

Los bancos italianos Banco Popolare y Monte Paschi estuvieron entre los máximos avances dentro del índice STOXX Europe 600, con alzas del 15,8 por ciento y 4,9 por ciento, respectivamente, frente a una ganancia de solo un 0,2 por ciento del índice.

Los títulos de Banco Popolare fueron impulsados por informes que mostraron que atrajo a inversores extranjeros en su aumento de capital, mientras que Monte Paschi vio a dos grandes fondos de América Latina apostar antes de la petición de efectivo del banco, una señal de la creciente confianza en el sector y en la economía italiana.

El índice de la zona euro tocó su máximo nivel desde el 2008, a 3.185,68 puntos, antes de sucumbir a una toma de ganancia de final de trimestre para culminar con una baja del 0,3 por ciento, a 3.161,60 unidades.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,1 por ciento a 1.333,55 unidades, con lo que ganó un 1,3 por ciento en el trimestre.

El referencial italiano FTSE MIB subió un 0,9 por ciento el lunes y en lo que va del año presenta un mejor desempeño que sus pares más amplios.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.