Acciones europeas caen por tercer día tras datos de empleos EE.UU. | Foto: EFE

Mercados

Bolsas de Europa operaron a la baja

Cargadas de datos "macro" en EE.UU. el DAX de Frankfurt encabeza las pérdidas con un descenso de 1,06%, seguido por el CAC 40 de París que cae un 0,88%.

4 de diciembre de 2013

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles por tercera sesión consecutiva en medio de evidencias de una mejor actualidad de la economía de Estados Unidos, lo que podría apurar un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó extraoficialmente con un descenso del 0,58%, a 1.273,47 puntos. El sector bancario fue el de peor rendimiento del referencial.

El índice de los principales papeles de la zona euro cerró con una caída del 0,66%, a 2.833,09 puntos, por debajo de 3.000 puntos por primera vez desde octubre.

Las ventas en los mercados europeos se dispararon luego de la divulgación en Estados Unidos de cifras mejores a las esperadas -precursoras de las nóminas laborales que se conocerán el viernes-, que sugerían que el mercado laboral está lo suficientemente sólido como para que la Fed comience a recortar sus estímulos.

Sin embargo, las pérdidas se frenaron a la par de las subidas de los índices en Wall Street tras datos del sector servicios en Estados Unidos que mostraron una desaceleración del crecimiento de la actividad en noviembre

Reuters/D.com