| 5/30/2013 2:00:00 PM

Bolsas de Europa se animan por mineras

Las plazas europeas avanzaron impulsadas por el sector minero después de que datos débiles dieron esperanzas de que la Fed no disminuirá sus medidas de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.32% a 1,227.41 puntos, recuperando algo de terreno tras una caída de un 1.8% el miércoles y liderado por una ganancia de un 1.5% en los papeles mineros.

Los datos que mostraron que los pedidos por desempleo subieron inesperadamente en la última semana fueron bien recibidos por los inversores, que habían temido que cifras sólidas alentasen a la FED a contemplar la disminución de su alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés).

“No hemos tenido cifras particularmente buenas hoy que podrían haber calmado nuevamente el nerviosismo de todos (…) volvimos a (un patrón en el que) las cifras malas son buenas para los mercados, porque significan que el QE seguirá”, dijo el operador de ETX Capital Mark Priest.

La incertidumbre acerca de las intenciones de la FED respecto a sus medidas de estímulo económico ha disparado una retracción en los mercados bursátiles europeos desde los máximos de casi cinco años alcanzados este mes.

Las pérdidas, sin embargo, serían limitadas por el apetito de los inversores por volver a comprar ante una caída del mercado y por la expectativa de que cualquier disminución del programa de estímulo de la FED está lejos aún.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo recientemente que el banco central de Estados Unidos podría considerar disminuir sus operaciones de compra de bonos en una de sus “próximas reuniones” si la economía parece dispuesta a mantener su impulso.

El índice STOXX 50 de empresas líderes de la zona euro trepó un 0.5%, a 2,779.20 puntos, habiendo cedido un 1.7% el miércoles. El índice acumula en el 2013 un alza de un 6.2%, por debajo de un avance de un 8.2% del FTSEurofirst 300.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.