El euro cotizaba en Asia cerca de mínimos de dos meses contra el dólar, empañado por la incertidumbre sobre la votación en el Parlamento griego sobre las medidas de austeridad necesarias para que Atenas reciba un nuevo tramo de ayuda internacional.

Mercados

Bolsas estables a la espera de las elecciones en EE.UU.

Las acciones mundiales y el dólar cotizaban estables, todos aguardando el resultado de las elecciones en Estados Unidos, mientras que la incertidumbre sobre el próximo trecho de ayuda para Grecia mantenía al euro en un mínimo de dos meses.

6 de noviembre de 2012

Las encuestas indican que la elección entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney será muy reñida y el riesgo de un cambio de política en la mayor economía del mundo mantenía a los inversores al margen.

"Con la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos y Grecia, es probable que los inversores se abstengan de participar nuevamente hoy", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein del banco alemán Postbank.

El índice MSCI de acciones mundiales se mantenía estable en 329,88 puntos.

El índice FTSE 100 de Londres, el DAX de Francfort y el CAC-40 de París cotizaban estables tras las caídas del lunes. El índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas subía un 0,1 por ciento a las 0810 GMT.

El euro cotizaba cerca de un mínimo de dos meses de 1,2785 dólares, frente al billete verde, con su pronóstico nublado por la incertidumbre ante la votación parlamentaria griego el miércoles sobre las medidas de austeridad necesarias para que Atenas se asegure la ayuda internacional.

También habrá una serie de datos europeos el martes, incluyendo la lectura final del PMI de la zona euro en octubre y cifras industriales alemanes.

En los mercados de bonos, los futuros del Bund alemán se mantenían estables en 142,11, después de haber subido el lunes.

La aversión al riesgo también mantenía al dólar cerca de un máximo de dos meses frente a una cesta de monedas importantes. El petróleo y el oro exhibían escasa variación.

En el comercio asiático, el índice Nikkei de Japón cedió un 0,4 por ciento. y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganó un 0,4 por ciento.      


Reuters