MERCADOS

Calma en las bolsas mundiales al amanecer de este miércoles

Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría en verde, mientras que algunos europeos avanzan en negativo. Precios del petróleo en Estados Unidos pierde más de 5%.

6 de mayo de 2020

Las bolsas del mundo amanecen este miércoles con una leve calma, luego de varias semanas de jornadas volátiles por cuenta de la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

En la jornada asiática, los mercados cerraron en su mayoría en verde, arrastrados por una esperanza de encontrar más rápidamente una cura para la covid-19.

Los comportamientos fueron así: El Shanghái Comp. subió 0,63%; el Kospi coreano, 1,76% y el Hang Seng de Hong Kong,1,13%. Mientras que el Nikkei 225 japonés perdió 2,84%.

En Europa, las bolsas también avanzan de forma mixta. El DAX alemán cae 0,21% por cuenta de que científicos de ese país aventuran una segunda ola de infectados de coronavirus.

En España, el Ibex 35 retrocede a esta hora 0,03%, aunque analistas preveían un golpe mayor, luego de que la Comisión Europea anunciará que la economía de ese país se contraerá 9,4% este año.

El CAC 40 francés, por su parte, pierde 0,36 también por cuenta de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió revisar las muestras de los pacientes en esa nación, luego de que posiblemente el país hubiera registrado un caso de covid-19 en diciembre pasado.

Finalmente, el FTSE MIB italiano gana 0,19% y el FTSE 100 británico sube 0,64%, aun cuando el Reino Unido se convirtió en el segundo país con más muertes en el mundo, después de Estados Unidos.

Y a propósito de EE. UU., los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq crecen a esta hora, en contraste con el petróleo de referencia estadounidense, el WTI, que retrocede más de 5% y llega a US$23,20.

En contraste, el Brent pierde 2,6%, pero se mantiene por encima de los US$30.