| 11/13/2013 5:45:00 AM

Bolsas asiáticas en rojo

Cayeron el miércoles a mínimos de seis semanas luego de que señales contradictorias de los funcionarios de la Reserva Federal plantearon nuevas dudas sobre los estímulos.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 1,4 por ciento a su nivel más bajo en más de un mes, en camino a su quinta caída consecutiva. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,2 por ciento.

Las bolsas chinas tuvieron un rendimiento inferior después de que el comunicado inicial de una reunión política clave del Partido Comunista de ese país -que fijó un plan para las reformas de la década siguiente- brindó pocos detalles concretos.

El índice de las firmas chinas que cotizan en Hong Kong cayó más de un 2 por ciento, mientras que el referencial Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,4 por ciento.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo a periodistas el martes que la reducción del programa de alivio cuantitativo del banco central sigue siendo una posibilidad en la próxima reunión de política del Comité Federal de Mercado Abierto del 17 al 18 de diciembre, aunque dijo que la política debería seguir siendo muy laxa.

Datos reportados el viernes mostraron un aumento inesperado en el crecimiento de empleos en Estados Unidos en octubre, lo que indica que el mercado laboral podría ser lo suficientemente fuerte como para que la Fed comience a recortar su programa de compra de bonos más temprano que tarde.

Las señales de los funcionarios del banco central han sido contradictorias, con Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, hablando sobre la necesidad de medidas agresivas para fomentar el crecimiento.

En los mercados de divisas, el dólar bajaba un 0,1 por ciento a 99,45 yenes tras subir hasta 99,79 unidades el martes, su nivel más alto desde el 13 de septiembre.

El euro cotizaba a 1,3442 dólares, muy por encima de su mínimo en dos meses de 1,3295 unidades que tocó el jueves.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, caía un 0,1 por ciento a 81,113, alejándose de un máximo en dos meses de 81,482 alcanzado el viernes.

En los mercados de materias primas, el oro al contado ganaba un 0,4 por ciento, a 1.273,11 dólares la onza, pero se mantenía cerca del mínimo en cuatro semanas alcanzado en la sesión anterior.

El petróleo estadounidense subía a 93,16 dólares el barril. El cobre perdía un 0,9 por ciento, a 7.055 dólares la tonelada.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.