| 12/27/2013 7:00:00 AM

Asia sube impulsada por wall Street

La mayoría de las bolsas de Asia avanzaba el viernes después de otro poderoso salto en Wall Street.

Shanghái trepó un 1,7 por ciento luego de que las tasas del mercado de dinero cedieron y China fijó su moneda yuan en un máximo histórico.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó una leve ganancia, registrando un máximo de cierre en seis años.

En los mercados de divisas, el dólar cotizaba a 104,80 yenes luego de subir hasta 105,05 unidades. El euro también tocó un máximo en cinco años de 144,10 yenes, y más tarde cotizaba en 143,95 unidades. Contra el billete verde, la moneda única se afirmaba a 1,3737 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro al contado cotizaba a 1.210,34 dólares la onza tras haber fracasado en sostener un rebote a 1.215,70 dólares.

Por el contrario, los futuros del cobre subieron a su mayor nivel en cuatro meses ante señales de recuperación económica en Asia y Estados Unidos.

El crudo Brent de Londres bajaba 27 centavos a 111,71 dólares el barril, y el petróleo estadounidense añadía 2 centavos, a 99,57 dólares el barril.

Reuters.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.