| 6/12/2014 5:00:00 PM

Retroceso en la Bolsa de Valores

El principal índice de la plaza bursátil colombiana perdió en la jornada de este jueves 0.33% como consecuencia de un bajo volumen de negociación.

En la jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia se registró un retroceso en su principal índice el Colcap.

De acuerdo con el reporte de la plaza bursátil este indicador cerró en 1.714,84 unidades, con un descenso del 0,33% frente a la jornada anterior.

Sin embargo, es de anotar que en lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 6,76%.
De acuerdo con Valora Inversiones el leve retroceso del Colcap se dio en un día con bajos volúmenes de negociación.

“Se muestra mayor apetito de operaciones cuando se está al alza, por lo que días como hoy son oportunidades de compra en el mercado en general”, explica la firma.

Canacol Energy se destaca como la acción de mejor desempeño en la jornada gracias al repunte en el mercado petrolero pero también por la cercanía a los datos sobre reservas y la meta de producción para el año 2014, ambos esperados por el mercado con mejores sustanciales.

La acción de la Bolsa de Valores de Colombia presenta un quiebre de tendencia y que guiada por el repunte general del mercado local debería recuperar en precio, ya que ha sido un activo castigado vs otros activos del índice.

Para Cemex Latam Holding se dio una jornada de retroceso luego de marcar sobrecompra, pues alcanzaba una valorización mayor a los $2.000 en lo que se lleva de la semana.

Para la acción de Avianca se esperan noticias desde Venezuela para determinar su movimiento de corto plazo, pues la deuda que se tiene pendiente es de gran impacto en sus fundamentales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.