Bolsa de Valores de Colombia recibe reconocimiento internacional.

Mercado bursátil

BVC, la mejor de América Latina

Bolsa de Valores de Colombia fue elegida como la ganadora en la categoría Mejor Bolsa de Latinoamérica.

8 de octubre de 2013

El reconocimiento de la revista británica Capital Finance International (CFI.co) a la Bolsa de Valores de Colombia, hace parte de un programa que busca exaltar las mejores prácticas de las compañías de las economías emergentes, pero sobre todo las de aquellas que con su trabajo apoyan el crecimiento global de los negocios y hacen un aporte significativo a la comunidad.

Entre los aspectos que tuvo en cuenta el jurado calificador para premiar a la BVC, está el liderazgo que ha asumido esta compañía al llevar adelante iniciativas que contribuyen de manera activa al desarrollo económico, no solo de Colombia, su país de origen, sino de toda la región latinoamericana.

Estamos convencidos de que la BVC se ha convertido en un lugar de intercambio de clase mundial, con un sistema de gestión de calidad que permite una óptima satisfacción del cliente. Es una bolsa que se ha centrado en ofrecer una amplia gama de procesos sencillos, estandarizados y eficientes que se ejecutan en una plataforma técnica segura, confiable y amigable con el cliente”, explicaron los miembros del jurado.

La revista también destacó el compromiso de los directivos de la BVC en la búsqueda permanente de nuevas herramientas para fortalecer el mercado de valores colombiano y reconoció el dinamismo con el que esta compañía ha venido ampliando su portafolio de productos.

“La BVC no solo aspira a ser un líder transformador en lo local, sino que busca serlo en toda la región”, aseguró CFI.co.

En este sentido, el jurado hizo énfasis además en la importancia que ha tenido para la industria bursátil regional la conformación del Mercado Integrado Latinoamericano MILA, el cual ha generado una nueva dinámica de negocios desde y hacia los países que lo componen.

Parte de este éxito se ha visto materializado en la reciente elección del presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, como presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas FIAB, organismo que reúne a 23 bolsas de 17 países de esta región.

Bajo el liderazgo de la BVC el mercado local colombiano también ha visto importantes logros en la última década, sobre todo en campos como la actualización de las herramientas y plataformas tecnológicas, la promoción internacional del mercado, la inclusión masiva de inversionistas del segmento retail y la creación de nuevos estándares de calidad en materia de atención a inversionistas.

La revista CFI.co lanzará en los próximos días su edición impresa, en la cual se mostrará a la comunidad financiera cuáles son las compañías ganadoras en cada categoría del premio que entrega la publicación británica.