César Díaz, presidente de la Cámara Colombiana de la Minería. | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Bolsa de Valores de Australia quiere atraer colombianos

Edward Grieve, Senior Manager of Listing Business Development de la entidad, visitó el país y se reunió con los empresarios y representantes de la institucionalidad minera.

10 de diciembre de 2012

Altos representantes de la Bolsa de Valores de Australia estuvieron en Colombia con el propósito de exponer los requerimientos para listar y acceder al capital de esta plaza bursátil.

La Bolsa de Valores de Australia (ASX) está incursionando en países como Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, con el fin de conocer en qué estado se encuentra el mercado, especialmente en el sector minero y analizar a fondo el potencial de cada país.

“Principalmente, estamos enfocados en apoyar a empresas mineras pequeñas o 'juniors' que busquen inversión”, indicó Edward Grieve, Senior Manager of Listing Business Development de la entidad, en su intervención.

Las mineras cuyas acciones se cotizan en ASX operan en más de 110 países alrededor del mundo, a través 10 mil proyectos y en los últimos tres años, se han captado 10 billones de dólares australianos para financiar proyectos mineros fuera de ese país.

“En el caso de su país, hemos identificado que cuenta con una estabilidad jurídica importante y que su economía ha crecido en los últimos años, lo cual nos demuestra un gran potencial para fomentar y hacer negocios”, añadió Crispin Conroy, cónsul general de Australia en Colombia, quien también estuvo presente en el encuentro.

“Es importante que las compañías del sector minero aprovechen la presencia de la recién inaugurada oficina consular”, añadió César Díaz Guerrero, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Minería.

Grieve y Conroy mencionaron a su vez que se encuentran trabajando con aliados como Proexport para expandir la cobertura y la promoción de la información a través de la realización de diferentes seminarios, foros y congresos.