La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo ante las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro.

Mercados

Bolsa de Nueva York cierra con descenso de 0,45%

La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo ante las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,45 % pese al descenso del desempleo en Estados Unidos.

6 de enero de 2012

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 55,78 puntos, para quedar en 12.359,92 unidades; mientras el selectivo S&P 500 perdió 0,25 % (-3,25 puntos) y quedó en 1.277,81 enteros.

Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0,16% (4,36 puntos), para situarse en 2.674,22 unidades.

La Bolsa de Nueva York continuó así hasta el final de la jornada con los números rojos con los que arrancó la sesión, durante la cual los inversores siguieron con preocupación las noticias procedentes del Viejo Continente, donde la agencia Fitch rebajó su nota sobre la deuda soberana de Hungría.

También en Europa, alcanzaron un nuevo récord histórico los depósitos a un día de los bancos de la zona euro en el Banco Central Europeo, por lo que esos dos factores tuvieron más peso en el ánimo de la jornada en el parqué neoyorquino que la reducción hasta el 8,5% del desempleo en Estados Unidos en diciembre.

Más de dos tercios del Dow Jones terminaron el día con pérdidas, encabezadas por el fabricante de aluminio Alcoa (-2,14%), un día después de que la firma anunciara que reducirá el 12% su capacidad global de fundido y cerrará una planta en Estados Unidos.

También bajaron la entidad financiera Bank of America (-2,06%), la química DuPont (-1,41%), el gigante informático IBM (-1,15%) y la compañía de tarjetas de crédito American Express (-1,09%).

Las ganancias en el mismo índice estuvieron lideradas por la empresa informática Microsoft (1,55%), la firma de entretenimiento Walt Disney (1,04%) y la cadena de comida rápida McDonald's (0,77%).

Fuera del Dow Jones, destacó la subida (3,33%) de la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy tras revelar que mantiene su pronóstico de beneficios para este ejercicio fiscal pese a que sus ventas se redujeron 1,2% en diciembre.

Además, el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se disparó 8,81 % en el mercado Nasdaq después de que surgiera el rumor de que la compañía podría ser comprada por el gigante de internet Yahoo (-0,77%).

Por otra parte, la firma de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak continuó con su desplome al caer el 11,4% dos días después de publicarse que se declarará en suspensión de pagos en las próximas semanas.

En otros mercados, el barril de crudo de Texas retrocedió 0,24 % hasta 101,56 dólares, el oro descendió a 1.616,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2721 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,96%.

EFE