| 5/13/2011 10:50:00 AM

Bolsa de México se integrará al MILA

Como lo dijo Dinero.com, la Bolsa de Valores de México se integrará a las de Colombia, Chile y Perú, uniéndose al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que “es una voluntad de los jefes de estado de que el proceso de integración que se está dando en la región también integre las Bolsas, por lo tanto esta alianza que tenemos entre los países también integre a México”.

La integración de la Bolsa mexicana es parte de lo expuesto en el Acuerdo del Pacífico, que potenciará los US$5.000 millones que comercian anualmente Perú, Chile, Colombia y México.

Con la integración, inicialmente de las Bolsas de Colombia, Perú y Chile, los beneficiados son los usuarios del mercado de valores, “si una persona quiere invertir en acciones, ya no solo pueden invertir en las acciones de Colombia directamente, sino que pueden invertir en las acciones de Perú y Chile”, afirmó Córdoba.

Con esta integración se pasó de tener 85 compañías inscritas en la Bolsa a contar con cerca de 500 empresas inscritas, “vamos a tener más de 100 empresas con volúmenes de negociación que superan los 100 mil dólares diarios, de manera que las opciones de inversión realmente se amplían de manera significativa”, adicionó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.