Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, aconseja cómo invertir de manera eficiente en el mercado de capitales.

Mercado de valores

Bolsa de México se integrará al MILA

Como lo dijo Dinero.com, la Bolsa de Valores de México se integrará a las de Colombia, Chile y Perú, uniéndose al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

13 de mayo de 2011

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que “es una voluntad de los jefes de estado de que el proceso de integración que se está dando en la región también integre las Bolsas, por lo tanto esta alianza que tenemos entre los países también integre a México”.

La integración de la Bolsa mexicana es parte de lo expuesto en el Acuerdo del Pacífico, que potenciará los US$5.000 millones que comercian anualmente Perú, Chile, Colombia y México.

Con la integración, inicialmente de las Bolsas de Colombia, Perú y Chile, los beneficiados son los usuarios del mercado de valores, “si una persona quiere invertir en acciones, ya no solo pueden invertir en las acciones de Colombia directamente, sino que pueden invertir en las acciones de Perú y Chile”, afirmó Córdoba.

Con esta integración se pasó de tener 85 compañías inscritas en la Bolsa a contar con cerca de 500 empresas inscritas, “vamos a tener más de 100 empresas con volúmenes de negociación que superan los 100 mil dólares diarios, de manera que las opciones de inversión realmente se amplían de manera significativa”, adicionó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.