| 9/10/2012 1:00:00 PM

Bolsa Mercantil consolida sus utilidades en 2012

Faltando cuatro meses para finalizar el 2012, la Bolsa Mercantil de Colombia acumula en lo corrido del año, utilidades por $1.533 millones, dejando atrás la pérdida de $12.541 millones del 2011.

Por tercer mes consecutivo la Bolsa continúa generando utilidades. En tal sentido, cierra el mes de agosto con una utilidad neta de $648 millones, lo cual le permite afianzar sus ganancias netas acumuladas durante el año a un nivel de $1.533 millones.

Las perspectivas positivas de los negocios de la Bolsa Mercantil de Colombia permiten prever que esta tendencia de crecimiento de utilidades será firme y sostenida, en vista de que las dificultades del pasado generadoras de esas grandes pérdidas ya fueron superadas y la Bolsa se encuentra en un proceso de modernización orientado al desarrollo sistémico e integral del gran potencial que tiene este mercado nacional.

Al corte de agosto 31 de 2012, los indicadores financieros de la Bolsa Mercantil de Colombia registran unos niveles superiores a los presentados a diciembre de 2011. Su margen operacional pasó de 4.67% en diciembre a un 17.48% en agosto de 2012. Igualmente, se registra un margen neto de 11.96% frente a -69.44% en el 2011.

En términos de rentabilidad también es de destacar que su activo renta un 2.84% mientras que en el 2011 la rentabilidad promedio fue del -24.60%. Así mismo, el margen Ebitda es de 26% cuando en el año 2011 fue de 21%.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.