| Foto: Archivo

CIERRE DE MERCADO

Bolsa de Valores cierra con baja variación

Las empresas locales se encuentran próximas a comenzar el reporte de sus resultados financieros para el primer trimestre.

2 de mayo de 2018

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación positiva de 0,01%, para ubicarse en 1.565,67 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $154.532 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Canacol (+3,05%) con un precio de cierre de $9.450, Promigas (+2,70%) con $7.600, y Mineros (+1,74%) con un precio de $2.340.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Grupo Sura (-1,64%), BBVA Colombia (-1,50%) y Cementos Argos (-1,21%).

Recomendado: Peso colombiano inicia semana con ligera devaluación

Las empresas locales se encuentran próximas a comenzar el reporte de sus resultados financieros para el primer trimestre. Ultraserfinco espera un comportamiento positivo tanto en ingresos como en rentabilidad en los resultados de las empresas que componen el Colcap soportado por un mejor entorno macro. Esta semana se publicarán los resultados financieros de Ecopetrol, en donde la comisionista espera que la petrolera estatal continúe viéndose beneficiada por el aumento de los precios promedio del crudo de referencia Brent frente al mismo trimestre de 2017 (+23,1%), por la entrada del oleoducto San Fernando-Monterrey, y mejoras en eficiencias de refinerías. Por otro lado, Celsia publicará sus resultados financieros el viernes en donde se espera un buen comportamiento a niveles de ingresos y rentabilidad, impulsados por Zona Franca Celsia que estuvo atendiendo demandas extraordinarias de energía en la costa Caribe.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.831 con niveles de apertura de $2.821 y un cierre de $2.832. Para Ultraserfinco, el dólar se fortaleció durante la jornada de hoy a pesar de que la Reserva Federal no modificó la tasa de referencia, teniendo en cuenta que el mercado consolida sus expectativas sobre los aumentos en el costo de capital global en el mediano plazo.

Lea también: Dólar cierra semana de incremento global

La Reserva Federal observa una actividad económica moderada, a su vez el gasto se ha moderado desde el cuarto trimestre del año pasado, mientras que la inversión ha crecido notablemente. Por último, la entidad ve la inflación cerca del objetivo en el mediano plazo.

Petróleo

El crudo WTI se mantiene en niveles alrededor de los US$68. La producción de crudo de Estados Unidos aumentó en 33 mil barriles diarios o +0,31% en comparación con la semana pasada. El dato observado de inventarios de crudo fue notablemente superior al esperado por el mercado. Por otro lado, algunos analistas internacionales plantean que el precio del petróleo puede mantenerse en estos niveles en el corto plazo debido a la especulación sobre lo que pueda suceder con el acuerdo nuclear, el cual Trump amenaza con abandonar.

Puede interesarle: Amazon impulsa el mercado accionario al cierre de la jornada