| 2/13/2018 5:17:00 PM

Bolsa de Colombia cierra a la baja, mientras Avianca vuela

El índice Colcap cerró en 1.504,98 puntos con una variación de -0,30%, en tanto el íncide Colsc restó 0,01% hasta niveles de 947,25 unidades.

Hoy la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) no siguió la correlación con el mercado de Nueva York en donde el principal índice -el Dow Jones- abrió con una pérdida de más de 100 puntos y terminó al alza ganando 0,16% completando su tercera jornada de recuperación tras el desplome de la semana pasada.

En la plaza bursátil local, el índice Colcap cerró en 1.504,98 puntos con una variación de -0,30%, en tanto el íncide Colsc restó 0,01% hasta niveles de 947,25 unidades. El índice Colir terminó en 975,11 puntos con una caída de -0,25%.

De acuerdo con cifras de la BVC, la acción más valorizada durante la jornada fue Preferencial Avianca con 5,35% hasta $3.050, seguida de Preferencial Aval que llegó a $1.295 (+2,78%) y por Grupo Aval ordinaria, a $1.295 (+3,19%).

Recomendado: ¿Qué está pasando con las acciones a nivel internacional?

En el caso de Avianca se destaca un fuerte aumento en los montos operados con base en informaciones reveladas por Valora Analitik en días pasados, según las cuales cerca a la fecha de presentación de estados financieros del año 2017 se va a conocer el tan esperado anuncio de la alianza comercial con United Airlines, así como la fusión con Avianca Brasil.

Según el analista de la firma Valora Analitik, Camilo Silva, a esta noticia se sumó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ratificó la ilegalidad de la huelga de pilotos de Acdac que afectó en fuerte medida las cifras de la empresa en el cierre de 2017.

De su parte, las tres acciones que más bajaron hoy fueron: Grupo Argos ordinaria a $19.900 y una variación de -2,45%, seguida de Celsia a $4.760 (-1,86%) y Preferencial Grupo Argos $17.560 (-1,57%).

La caída de Grupo Argos, dijo el analista, se debe a que una de sus filiales -Cementos Argos- mostró resultados financieros negativos para el cierre de 2017 y pagará menores dividendos en 2018, lo cual al final afectará a sus accionistas.

Lea también: En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

Fuente: Valora Analitik

Dólar

Para Camilo Silva, los mercados estarán muy atentos mañana al informe del Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos correspondiente a enero.

Los economistas esperan que el IPC reporte un aumento del 1,9 por ciento, incluidos los costos de alimentos y la energía.

Agregó que los inversionistas pondrán especial atención en si la inflación muestra posibles aumentos de tasas agresivas por parte de la Fed que puedan sofocar a los mercados de acciones y bonos.

Puede interesarle: El peso, la moneda emergente más revaluada

La estabilidad a la espera de esos datos se evidenció en el precio spot del dólar en el mercado local en donde cerró a $2.905,20, relativamente estable con un promedio de negociación de $2.904,89.

De su parte, el euro ascendió en el mercado local hasta niveles de $3.588,14 ganando 1.04% frente a su cierre anterior.

En el mercado internacional, el euro repuntó 0,49% hasta ubicarse en 1,2352.


Fuente: Valora Analitik

 

Petróleo

El American Petroleum Institute (API) informó una subida de 3.947 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 9 de febrero. 

Recomendado: Bolsas del mundo cierran en rojo tras semana volátil

Los analistas esperaban un alza más moderada, de 2.825 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Este dato afectó los preicos internacional de la materia prima. La referencia Brent tocó hoy el soporte técnico de los US$62 por barril, aunque parece haber encontrado un piso después de varias jornadas a la baja a causa del aumento sostenido de la producción en EEUU.

Fuente: Valora Analitik 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.