| 2/23/2011 12:00:00 PM

¿Bolsa Colombiana de Emprendimiento?

La Bolsa de Valores de Colombia no para. La creación de una bolsa de capital de emprendimiento es otro proyecto que está en proceso de análisis. El caso de la bolsa de Toronto podría ser replicado en el mercado local.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se encuentra dando los primeros pasos para la creación de una Bolsa de Emprendimiento. Se trata de una plaza creada para empresas que tienen proyectos de emprendimiento en diferentes sectores y necesitan capital para desarrollar sus ideas y no cumplen con los estándares de ingresos que tienen las grandes compañías que cotizan en bolsa, puedan adquirirlo en el mercado de valores.

El proyecto sería un acierto de la BVC y va en línea con el desarrollo del mercado de capitales en el país. Una bolsa de emprendimiento, se presentaría como una plataforma global para compañías con necesidades de capital y que buscan aumentar la capacidad de hacer crecer su negocio. Cualquier empresa, de cualquier sector, puede acceder a las facilidades que ofrecen estas plazas bursátiles.

Un ejemplo de éxito de este modelo es la Bolsa de Emprendimiento de Toronto (TSX Venture Exchange), que ha ofrecido capital a compañías como Pacific Rubiales y Canacol y han logrado apalancar su crecimiento en exploración y producción de petróleo.

Esta plaza bursátil ofrece a las empresas que buscan el capital la ventaja de entrar a la bolsa de emprendimiento mientras consolidan su crecimiento y cumplen con los requerimientos más exigentes para graduarse y entrar a la Bolsa de Toronto, en donde cotizan las compañías más grandes.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.