El índice bursátil Colcap subió un 0,42 por ciento a 1.683,87 puntos.

Mercados

Pacific motivó alza en bolsa

El principal índice de la Bolsa de Valores cerró en positivo como consecuencia del repunte en el precio de la acción de la petrolera canadiense.

9 de junio de 2014

Buen comienzo de semana para la Bolsa de Valores de Colombia se registró este lunes al cerrar la jornada en cifras positivas.

De acuerdo con Camilo Silva de la firma Valora Inversiones, la tendencia positiva se dio como consecuencia del repunte en el precio de la acción de Pacific Rubiales.

Según el analista, el incremento de 6,3%, posiblemente se da por la continuación de compras en este activo por parte del grupo mexicano Alfa como también la cercanía en la publicación de Ecopetrol de los resultados del proyecto Star.

Por lo tanto, el Índice Colcap cerró en 0,4% y continúa su tendencia lateral a la espera de noticias de alto impacto nacional e internacional.

En cuanto al índice de liquidez COLSC, éste subió 0,53% a 1.121,25 unidades, y el COLIR subió 0,33% a 1.009,12 unidades.

También se destacó por su apreciación Fabricato, cuyo precio creció un 5,26% a $16,00; y Valórem que ascendió un 1,64% a $310,00.

Silva destaca la acción de Avianca que continúa su rally alcista desde hace dos semanas por noticias de pago de Venezuela, en donde el precio de este activo buscaría los $17 dólares en EE.UU.

Celsia con una pérdida de 0.84%, continúa su tendencia lateral entre $5.900 y $ 6.000 en espera de confirmar la llegada del fenómeno del niño.

Por su parte, Isagen con un negativo de 1.38%, se vio afectada por por el vaivén de la venta de esta empresa por parte del Gobierno colombiano y a la espera de elecciones presidenciales de este domingo.