| 6/9/2014 4:00:00 PM

Pacific motivó alza en bolsa

El principal índice de la Bolsa de Valores cerró en positivo como consecuencia del repunte en el precio de la acción de la petrolera canadiense.

Buen comienzo de semana para la Bolsa de Valores de Colombia se registró este lunes al cerrar la jornada en cifras positivas.

De acuerdo con Camilo Silva de la firma Valora Inversiones, la tendencia positiva se dio como consecuencia del repunte en el precio de la acción de Pacific Rubiales.

Según el analista, el incremento de 6,3%, posiblemente se da por la continuación de compras en este activo por parte del grupo mexicano Alfa como también la cercanía en la publicación de Ecopetrol de los resultados del proyecto Star.

Por lo tanto, el Índice Colcap cerró en 0,4% y continúa su tendencia lateral a la espera de noticias de alto impacto nacional e internacional.

En cuanto al índice de liquidez COLSC, éste subió 0,53% a 1.121,25 unidades, y el COLIR subió 0,33% a 1.009,12 unidades.

También se destacó por su apreciación Fabricato, cuyo precio creció un 5,26% a $16,00; y Valórem que ascendió un 1,64% a $310,00.

Silva destaca la acción de Avianca que continúa su rally alcista desde hace dos semanas por noticias de pago de Venezuela, en donde el precio de este activo buscaría los $17 dólares en EE.UU.

Celsia con una pérdida de 0.84%, continúa su tendencia lateral entre $5.900 y $ 6.000 en espera de confirmar la llegada del fenómeno del niño.

Por su parte, Isagen con un negativo de 1.38%, se vio afectada por por el vaivén de la venta de esta empresa por parte del Gobierno colombiano y a la espera de elecciones presidenciales de este domingo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.