Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia.

Bancos

Bbva se pone el “carriel paisa”

La entidad ampliará su red de atención con más de 20 nuevas oficinas y cerca de 70 cajeros automáticos adicionales en Antioquia con una inversión de $25.000 millones.

30 de octubre de 2013

Bbva Colombia anunció inversiones por $25.000 millones en Antioquia para 2013 y 2014 contempladas en la apertura de más de 20 oficinas, cerca de 70 cajeros automáticos y el Primer Centro de Atención al Pensionado que estará ubicado al noroccidente de la ciudad.

“Nuestro compromiso con el país y el departamento son totales. Además de la ampliación de nuestra red de oficinas y cajeros automáticos, estamos hoy compartiendo una gran noticia para la ciudad. En algunas semanas pondremos a disposición del público un Centro de Atención al Pensionado donde hemos invertido más de 1.200 millones de pesos” afirmó Oscar Cabrera Izquierdo, Presidente Ejecutivo de Bbva Colombia.

El nuevo Centro de Atención al Pensionado estará ubicado al noroccidente de la ciudad en el Parque Comercial Florida. El nuevo punto de atención contará con un área de 322 metros cuadrados donde los usuarios encontrarán: tres cajeros automáticos; siete puestos de atención en caja; baño para discapacitados; estación de café; salón para charlas o actividades dirigidas al adulto mayor y senderos aptos para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

“Este Centro de Atención al Pensionado es el primero de este tipo que abrimos en el país donde buscamos brindar una experiencia de servicio diferente a este segmento de la población. Esperamos atender en el primer año a más de 25.000 pensionados en este sitio”, agregó el directivo.

Así mismo, la entidad anunció que firmó una alianza con la cadena de supermercados Euro, un importante agente del comercio en la ciudad, para contar con una tarjeta de marca compartida.

“Otra buena noticia que tenemos para la ciudad es que los usuarios de los supermercados Euro podrán contar a partir de ahora con una tarjeta de crédito que bajo la franquicia Mastercard que les permitirá a acceder a los beneficios de BBVA”, señaló Cabrera Izquierdo.

Presencia en Antioquia

Así mismo, Cabrera Izquierdo resaltó la apertura de cuatro nuevas oficinas en Medellín en lo corrido de 2013 ubicadas en Calasanz, Centro Comercial Platino, Gran Vía y Florida y seis nuevos cajeros automáticos en la ciudad.

A nivel nacional, la entidad prevé terminar el año con una red de 377 oficinas de red comercial, 1.156 cajeros automáticos, 1.200 corresponsales bancarios y 5.500 empleados.

De igual forma el banco español y el Grupo Gelsa, con la marca Paga Todo Para Todo, anunciaron una alianza que permitirá abrir 140 Corresponsales Bancarios en Bogotá y Cundinamarca.

Con estos nuevos puntos de atención, los usuarios y clientes de la entidad financiera podrán realizar operaciones como depósitos, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, retiros y transferencias.