| 9/11/2013 10:55:00 AM

Bbva abrió la caja fuerte para Suramérica

El grupo bancario español invertirá US$2.500 millones en la región hasta 2016. Del monto total, el 40% será para proyectos tecnológicos y el 60% para el crecimiento en infraestructuras.

El consejero delegado de Bbva, Ángel Cano, presentó el plan estratégico de la entidad que contempla una inversión de US$2.500 millones en América del Sur para los próximos cuatro años.

“El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes”, señaló Cano.

Reiteró durante su discurso en Lima que América del Sur es “una pieza clave” dentro de la estrategia del grupo, y que por esa razón se sigue apostando de forma decidida por su presencia en la región. “De ahí que el Grupo BBVA haya puesto en marcha un plan de inversión muy ambicioso para los próximos cuatro años, y que hoy anunciamos”, explicó.

Bbva le apunta a esta región teniendo en cuenta que los países emergentes contribuirán en más de un 60% al crecimiento mundial de la próxima década. Desde 2007, esta región ha crecido casi cuatro veces más que los países desarrollados, y en los próximos años, se estima que su crecimiento sea el doble. La región andina (Chile, Colombia y Perú) será una de las más dinámicas.

Cano recordó que América del Sur aporta cerca del 25% del margen bruto total del Grupo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.