| 6/22/2013 7:23:00 AM

BanSantander de regreso a Colombia

Así, aumenta a 24 el número de entidades bancarias en el país. El banco extranjero constituirá el Banco Santander de Negocios Colombia que estará domiciliado en Bogotá.

La idea del nuevo banco se empezó a plasmar el 19 de noviembre de 2012 cuando Bancos Latinoamericanos Santander S. L. (Ablasa), Santusa Holding S. L. (Santusa), Jaime Romagosa Soler, Juan Carlos Moscote Gneco y Henry Forero Ramírez, solicitaron a la Superintendencia Financiera la autorización para constituir un establecimiento bancario.

La entidad de control de Colombia empezó a estudiar la solicitud y el último requerimiento lo hizo el 3 de abril de este año.

El banco será constituido con un capital de $90.479 millones de los cuales Ablasa pondrá $85.859 millones lo que equivale al 94,89% de la participación.

Santusa tendrá una participación de 5,1% y aportará $4.614 millones, mientras que Jaime Romagosa Soler, Juan Carlos Moscote Gneco y Henry Forero Ramírez contará con el 0,002% y contribuirán con $1,8 millones.

El valor para la constitución de la nueva entidad bancaria está por encima del requerido en Colombia para 2013 que es de $75.550 millones.

El nuevo Banco Santander Negocios Colombia adquirirá existencia legal a partir del otorgamiento de la escritura pública de su constitución, aunque sólo podrá desarrollar actividades distintas de las relacionadas con su organización una vez la Superfinanciera le expida el permiso de funcionamiento.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.