Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Archivo Semana

Banca

Banistmo a Panamá de la mano de Bancolombia

En octubre próximo empieza a operar Bancolombia en el país vecino de Panamá con la marca Banistmo que había desaparecido en 2008 cuando el Hsbc lo compró.

2 de septiembre de 2013

A un mes está Bancolombia de abrir sus puertas al público panameño, ya no como Hsbc, sino como Banistmo, marca original de la entidad financiera antes de ser adquirido por el banco inglés Hsbc.

El banco colombiano tiene entre sus metas mejorar la atención a los clientes y la resurrección de Banistmo hace parte de la estrategia para recuperar la confianza. Los otros desafíos están enfocados en tener mejor tecnología y optimizar la red de sucursales.

Así como en El Salvador, Bancolombia implementará en Panamá los corresponsales no bancarios. Actualmente esta figura realiza en Colombia 2.5 millones de transacciones al mes, un volumen transaccional superior a $900 mil millones, lo que significa el 36% de todo el sistema bancario colombiano.

En febrero pasado Bancolombia anunció la compra del Hsbc Panamá por US$2.100 millones, el banco inglés había adquirido en 2006 su participación en el mercado con la compra de Banistmo, cuya marca desapareció totalmente dos años después.

Por otra parte, el consorcio conformado por Bancolombia y Black Rock, resultó ganador de la administración del ETF en renta fija, de acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Córdoba señaló que en los próximos meses se trabaja en la estructuración del producto para tenerlo en el mercado lo más rápido posible.