Las pérdidas en las bolsas asiáticas obedecen a la ausencia de nuevas medidas en Japón y a los datos de la inflación de China. | Foto: EFE

Mercado bursátil

Bangkok arrastró las bolsas asiáticas al rojo

Los mercados de valores de Asia sufrieron pérdidas al cierre de la jornada, con una fuerte caída de casi el 5 por ciento del Parqué de Bangkok.

11 de junio de 2013

Las pérdidas en las bolsas asiáticas obedecen a la ausencia de nuevas medidas en Japón y a los datos de la inflación de China, según los analistas locales.

Con la Bolsa de Shanghái cerrada hasta el próximo jueves por el Festival de los Barcos Dragón, el mayor descenso se registró en Tailandia, donde la Bolsa de Bangkok cayó 75,92 puntos, equivalentes a un 4,97 por ciento, y el índice SET acabó en 1.452,63 puntos.

Tras ella se situó Tokio, donde el Nikkei perdió un 1,45 por ciento después de que la decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener sus actuales medidas de flexibilización monetaria decepcionó a los inversores.

El índice cerró con una caída de 196,58 puntos y quedó en 13.317,62 unidades, en un día en el que las pérdidas fueron lideradas por los sectores inmobiliario, de financiación del consumidor y acero.

También descendió considerablemente la Bolsa de Hong Kong, que perdió un 1,2 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 260,43 puntos hasta los 21.354,66.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 30,13 puntos, el 0,94 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.170,38 puntos.

La Bolsa de Seúl también cerró con una caída, del 0,62 por ciento y que analistas locales atribuyeron los datos por debajo de lo esperado de la inflación de China, que minaron la confianza de los inversores y provocaron una marcada tendencia a la venta.

El Kospi bajó 12,02 puntos, hasta 1.920,68 unidades en una sesión en la que las empresas químicas y las refinerías de petróleo locales arrastraron a la baja al índice referencial.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,53 por ciento a la baja.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 8,23 puntos o un 0,46 por ciento, para que el índice KLCI quedara en los 1.779,57 puntos.

EFE/D.COM