Jin-Yong Cai, vicepresidente ejecutivo y director general de la Corporación Financiera Internacional.

Sistema financiero

Bancos entrarían al negocio de la energía sostenible

El IFC, músculo financiero del Banco Mundial y Asobancaria promueven las oportunidades para el financiamiento de la energía sostenible en Colombia.

22 de mayo de 2013

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, en asociación con el Fondo para una Tecnología Limpia, está ayudando a los bancos colombianos a desarrollar programas de financiamiento de la energía sostenible.

La financiación ayudará a las empresas locales que buscan financiar mejoras en la eficiencia energética, inversiones en tecnología limpia y proyectos de energía renovable.

En colaboración con la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), IFC se realizará un en el que 100 representantes de instituciones financieras, empresas privadas, organismos internacionales de desarrollo y organismos darán a conocer sus experiencias.

Ghada Teima, gerente de Acceso al Financiamiento de IFC para América Latina y el Caribe, asegura que la sostenibilidad representa una oportunidad de negocios, ya sea para prestar un servicio nuevo a los clientes, mitigar los riesgos o disminuir los costos.


“Dado que el mercado para la energía sostenible en Colombia comienza a crecer, IFC brinda asistencia a las instituciones financieras para que desarrollen tanto habilidades y conocimientos técnicos en esta área, como alianzas que pueden ayudar a ampliar el mercado”.

La corporación ha brindado asistencia a más de 50 instituciones financieras de todo el mundo para desarrollar programas adaptados a las necesidades de sus respectivos mercados
, con el objetivo de ayudar a los países a seguir un rumbo de desarrollo económico con bajos niveles de emisión de carbono.