| 7/13/2013 12:39:00 PM

Bancolombia pierde pleito

La entidad bancaria deberá pagar $3.200 millones por entregar información extemporánea de recaudo de impuestos hace seis años. Sin embargo, la multa es menor a la impuesta inicialmente.

El Consejo de Estado fijó una multa a Bancolombia por inconsistencias y extemporaneidad en información de recaudo de impuestos de clientes remitida a la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia en el año 2006.

La multa por $3.200 millones obedece al reporte tardío corresponde al pago de renta de ese año.


Este fallo de última instancia dirime una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho iniciado por Bancolombia en contra de una resolución emanada de la autoridad tributaria en el año 2006.

En su momento se le impuso una sanción inicial al Banco por $5.529 millones. El banco solicitaba al alto tribunal que se le liberara de pagar la sanción impuesta por la Dian.

En febrero de 2012, el Consejo de Estados también dirimió un conflicto entre las dos entidades por reporte extemporáneo e inconsistencias en el recaudo de impuestos en 2001. Para este caso, Bancolombia sólo recibió una multa de $361millones.



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.