| 6/28/2012 6:30:00 AM

Bancolombia, Grupo Sura y Éxito, los reyes del Colcap

Las acciones, que aumentaron en más de 1% su participación en la composición de la nueva canasta Colcap para el tercer trimestre, se encuentran entre los títulos de mejor desempeño en su precio en el segundo trimestre, en contravía al comportamiento bajista del mercado.

Aunque en la estimación informativa, la especie más destacada sigue siendo Ecopetrol con una participación del 20%, según el informe de renta variable de Correval, la petrolera tuvo un decrecimiento en su participación de 0,02%.

Sin embargo, la acción Preferencial de Bancolombia conservando el segundo puesto de la lista de las acciones con mayor liquidez, aumentó su participación en 1,43%, con un 13,683%, del mismo modo que Grupo Sura incrementó su intervención 1,59% al registrar 12,471% y el título de Éxito creció en la canasta 1,73% con 7,269%, destacándose como las que más aumentaron su ponderación dentro del rebalanceo.

Según Ultrabursátiles, en el caso de Grupo Sura y Bancolombia, el crecimiento se generó en gran parte porque en el listado del segundo trimestre no se tuvo en cuenta las emisiones realizadas por las entidades, por lo cual en este tercer trimestre la medición se inclina positivamente por el aumento del flotante de acciones de cada compañía.

No obstante, la valorización positiva en el precio de los títulos también contribuyó al aumento en la participación de dichas empresas, principalmente en el caso de Éxito, que se destacó por  su comportamiento positivo, valorizándose 8.55% en el trimestre,  y mostrando solidez en un mercado caracterizado por su comportamiento bajista.

En torno a las acciones que registraron una disminución importante en su participación, la más representativa es Pacific Rubiales al ceder 4,83% frente a la canasta del segundo trimestre, debido a la desvalorización del 28,5% que registró la acción durante este periodo, seguida a su vez por Cementos Argos con un descenso de 1,16% a causa del proceso de escisión de activos no cementeros, lo cual impactó directamente la capitalización flotante de la acción.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación