| 3/4/2013 6:00:00 AM

Bancolombia espera hoy el ‘Sí’ de los accionistas

La entidad financiera realiza este lunes su asamblea anual en la que someterá a aprobación una emisión de acciones preferenciales, además del pago de dividendos.

Este lunes Bancolombia someterá a aprobación de sus accionistas una nueva colocación de acciones preferenciales en el mercado colombiano.

Este punto, es una de la expectativa de la asamblea anual de la entidad financiera que pocos detalles ha revelado sobre la operación.

Se estima que hoy se entreguen detalles del monto y de la fecha del inicio del trámite ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Recientemente el presidente del Banco, Carlos Raúl Yepes, señaló que los recursos de la emisión propuesta no serán para pagar la compra del Hsbc Panamá ya que la organización cuenta con los recursos para fondear la adquisición.
 
Proyecto de distribución

Se decretaría un dividendo de $754 por acción, pagaderos así: $188,50 por cada acción y trimestre, a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (1 de abril, 2 de julio, 1 de octubre de 2013 y 2 de enero de 2014).

La propuesta incluye una reserva legal por valor $1,21 billones que le permitirá a Bancolombia fortalecer su estructura de capital conforme a las nuevas exigencias regulatorias establecidas en Colombia para los establecimientos de crédito, y atender de manera suficiente el crecimiento de los negocios de la entidad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.