| 2/19/2013 8:30:00 AM

Bancolombia comprará ‘de contado’ el Hsbc Panamá

El presidente de la organización financiera manifestó que la entidad cuenta con capital y liquidez para ejecutar la operación y que el Hsbc cambiará de nombre. La operación fue por US$2.100 millones.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, manifestó que en el tercer trimestre de este año se estaría cerrando la operación de compra del Hsbc Panamá. 

La entidad financiera cuenta con los recursos para concretar la transacción,de acuerdo con lo manifestado por su presidente. 

Aseguró que la emisión de acciones preferenciales anunciada y que será sometida a aprobación por la asamblea de accionistas no está encaminada a pagar los US$2.100 millones del negocio. 

“Bancolombia cuenta con el capital y la liquidez para ejecutar la negociación en Panamá”. 

Los recursos provienen, en parte, de las emisiones realizadas antes por la organización bancaria. 

Con la adquisición del Hsbc en el país centroamericano, Bancolombia se convertiría en la entidad financiera más grande de esa región.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.