El lunes cinco de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Bancolombia | Foto: Archivo Semana

Bancos

Bancolombia cita a Asamblea de Accionistas para el cinco de marzo

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín. Allí se revisarán los resultados financieros de la entidad y se aprobará la distribución de dividendos correspondiente a las ganancias de 2011.

10 de febrero de 2012

La semana pasada, la Junta Directiva de Bancolombia presentó el respectivo proyecto de distribución de utilidades, que incluye un dividendo de $708 por acción.

La propuesta inicial es que los dividendos se paguen así: $177 por cada acción y trimestre a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (dos de abril, tres de julio, primero de octubre de 2012 y dos de enero de 2013).

Bancolombia informó que a partir del diez de febrero quedan a disposición de los accionistas, los documentos que ordena la ley para ejercer el derecho de inspección previo a la asamblea. Podrán ser consultados en la Dirección General del Banco.

Los accionistas podrán hacerse representar en la asamblea mediante poder otorgado por escrito. Sin embargo, los poderes no podrán conferirse a empleados del banco o a personas vinculadas directa o indirectamente con la administración de la entidad.